25/09/2020

  • Seguridad y justicia

Audio: supuesta exempleada amenaza con quemar municipalidad

  • Por Angélica Medinilla
03 de febrero de 2020, 15:02
Hay 25 agentes de la PNC rodeando el inmueble (Foto ilustrativa: MP)

Hay 25 agentes de la PNC rodeando el inmueble (Foto ilustrativa: MP)

La Policía Nacional Civil (PNC) resguarda el inmueble de la Municipalidad de San José en Escuintla tras la filtración del audio en que se puede escuchar a una supuesta exempleada pidiendo llevar gasolina y granadas para exigir a la comuna el pago de sus salarios. 

En la grabación se oye que una mujer sugiere a otros extrabajadores acercarse a la municipalidad "en son de paz" para pedir su pago, pero si no reciben el dinero les propone manifestar contra la comuna. 

"Pongámonos las pilas, yo tengo guardada la gasolina y él tiene las granadas", se escucha en el audio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que la municipalidad les solicitó protección. Hay 25 agentes de la PNC custodiando el inmueble.

"Hubo despidos recientes. A petición de la municipalidad se les está dando protección porque se sienten amenazados debido al audio filtrado en redes sociales. Se esperaba que hubiera huelga hoy, pero no ha pasado nada en todo el día", indicó Aguilar. 

Soy502 intentó comunicarse con las autoridades ediles por vía telefónica, sin embargo, nadie responde las llamadas.

  • LEE ADEMÁS:

Vinicio Najarro resultó electo alcalde de este municipio con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en las pasadas elecciones. El 14 de enero asumió como dirigente de la comuna.

El anterior alcalde, Jorge Rizzo, ha tenido tres acusaciones penales del Ministerio Público (MP). Según una publicación de Ojo con mi Pisto, las denuncias han sido por lavado de dinero, vínculos con el narcotráfico y por autorizar un préstamo que utilizó para gastos de funcionamiento de esta municipalidad.

Rizzo dejó de gobernar en el Puerto de San José el 9 de septiembre de 2016 tras ser detenido por la PNC y regresó el año pasado. El proceso por el supuesto desvío de 1.3 millones de quetzales le impedía ejercer como jefe edil.

El concejal I, Julio Cesar Solares González, tomó las riendas de la alcaldía de forma interina en su ausencia.

*Con información de ZonaSur

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar