28/09/2020

  • Seguridad y justicia

El audio que alarmó a un colegio y a los padres de familia

  • Por Soy502
24 de enero de 2020, 14:01
Un mensaje enviado por medio de una nota de voz generó el temor en la comunidad educativa. (Foto: Shakata Android)

Un mensaje enviado por medio de una nota de voz generó el temor en la comunidad educativa. (Foto: Shakata Android)

Lo que parece ser una broma de mal gusto fue enviada por medio de WhatsApp y causó que un colegio tomara la decisión de pedir a los padres de familia retirar sus hijos de las instalaciones. 

"El Colegio Internacional Montessori informa que derivado de una situación extraordinaria relacionada con uno de los miembros de nuestra comunidad educativa del colegio y por instrucción de las autoridades del Ministerio de Educación de Guatemala, los padres de familia podrán retirar a sus hijos de las instalaciones a discreción el día de hoy", explica un comunicado del centro educativo. 

Esta decisión se tomó luego que en grupos de WhatsApp de estudiantes y padres de familia circulara un audio en el que aparentemente uno de los alumnos atentaría contra sus compañeros. 

"Mi decisión es: yo voy a matar a todos después del concierto de Juanfer, así que besos y abrazos", decía el corto audio que se divulgó. 

El hecho ha causado repudio debido a la inestabilidad que se genera por este tipo de amenazas. 

Recientemente, en México un niño llevó un arma a una escuela y disparó contra varios estudiantes y maestros para posteriormente atentar contra su vida. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar