• Comunidad

Aumenta a 25 los fallecidos por erupción del volcán de Fuego

  • Por Evelyn De León
El número de fallecidos aumenta. (Foto: Nuestro Diario) 

El número de fallecidos aumenta. (Foto: Nuestro Diario) 

Conforme pasan las horas se conocen más datos del recuento de los daños ocasionados por la erupción del volcán de Fuego. El número de muertos aumentó a 25, según la actualización de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) a las 21:00 horas del domingo 3 de junio. 

David de León, portavoz de Conred, informó que 653 personas permanecían a esa hora en los tres albergues habilitados en Escuintla y Sacatepéquez. El presidente y su consejo de ministros decidieron  declarar el Estado de Calamidad. 

 El número de evacuados es más de dos mil y afectados un millón 701 mil. Por ahora no se puede determinar cuántas personas siguen desaparecidas. 

El país está en alerta anaranjada y en comunidades de los departamentos más afectados, Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, se declaró la alerta roja. 

Las labores de rescate continúan y las clases han sido suspendidas en las escuelas de esos tres departamentos. Y en la ciudad capital se ha dejado ha discreción de los directores la asistencia, aunque varios han decidido cancelar las actividades académicas. 

TE PUEDE INTERESAR: 

03 de junio de 2018, 22:06

Comentar
cerrar