13/08/2022

Aumenta demanda de productos de cuidado personal para hombres

  • Por Dulce Rivera
21 de junio de 2022, 16:09
El mercado masculino incrementó en la demanda de productos de cuidado personal. (Foto: AGEXPORT) 

El mercado masculino incrementó en la demanda de productos de cuidado personal. (Foto: AGEXPORT) 

La Comisión de Cosméticos e Higiénicos de Agexport señaló que en los últimos años ha aumentado la cantidad de hombres que adquieren productos para el cuidado personal. 

Te interesa: Empresa de café de mujeres figura entre las 10 mejores marcas online

Cada vez más hombres están invirtiendo en su imagen personal, por lo que ha aumentado la demanda de productos de cuidado personal.  

La tendencia de cuidado se extiende a todas las edades y niveles socioeconómicos, ya que hombres han manifestado interés en mantener una imagen saludable. 

La demanda de estos productos ha aumentado a través de plataformas digitales. Las exportaciones de la industria cosmética e higiénica representaba a diciembre de 2021 un 3.13% de todas las exportaciones de Guatemala. 

“Contamos con empresas socias que comercializan sus productos élite para caballeros a través de Amazon, las cuales están redefiniendo el cuidado masculino ofreciendo productos hechos con ingredientes 100% naturales y aceites esenciales, sin fragancias, parabenos y colorantes, eco amigable, libres de crueldad animal, vegano y para todas las necesidades de la piel, lo cual abre nuevos mercados y satisfacemos a mercados exigentes en la región”, comentó la Coordinadora de la Comisión de Cosméticos e Higiénicos de Agexport, Melissa Corzo.  

Principales productos 

Entre los productos con mayor demanda se encuentran cremas hidratantes para después de afeitarse, limpiadores faciales, antioxidantes, gel, pomadas para peinar, gel antibacterial, perfumes, entre otros. 

Corzo agregó: “En los últimos años se ha incrementado o se le ha puesto más atención en el cuidado personal de los hombres, ya que se han dado cuenta que no solo es importante cuidarse sino también porque la imagen vende y no solo a nivel personal sino también profesional” recalcó Corzo.

A diciembre de 2021, lo exportado por la industria cosmética e higiénica fue de USD$ 425 mil 437,938 lo que representa un aumento del 15% en comparación de los datos de 2020. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar