14/06/2021

  • Comunidad

Aumenta incidencia vial tras retiro de toque de queda en el país

  • Por Fredy Hernández
07 de octubre de 2020, 08:10
Las autoridades han visto un considerable aumento en los incidentes viales en los primeros días de octubre. (Foto: Freepik)

Las autoridades han visto un considerable aumento en los incidentes viales en los primeros días de octubre. (Foto: Freepik)

Luego que el 1 de octubre quedara sin vigencia el toque de queda en el territorio nacional, la población goza desde entonces de la libre locomoción. Sin embargo, esto también ha acarreado varios incidentes, principalmente los accidentes de tránsito.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

De acuerdo con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, en tan solo los primeros cuatro días de octubre, se reportaron más de 50 incidentes donde se vieron involucrados uno o más vehículos.

El jueves 1 de octubre, se reportaron 12 hechos, que dejó a cinco personas fallecidas y 11 lesionadas. El viernes 2 de octubre, hubo 11 accidentes, con cinco personas fallecidas y 9 lesionadas.

Para el sábado 3 de octubre, se registraron 13 accidentes viales, con el resultado de cinco personas fallecidas y 10 heridas. Mientras que el domingo 4 de octubre, se contabilizaron 16 accidentes donde tres personas fallecieron y 24 resultaron heridas.

En total, del 1 al 4 de octubre, se registraron 52 accidentes de tránsito, con 18 personas que perdieron la vida y 54 lesionadas.

En comparación con el mismo periodo en 2019, el Departamento de Tránsito de la PNC registró 45 hechos de tránsito, siete fallecidos y 49 lesionados.

Dentro de las principales causas que generan estos percances está la ingesta de licor, la excesiva velocidad y atender el celular mientras el conductor se desplaza sobre las vías principales.

Las autoridades aconsejan a los conductores respetar los límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad y evitar distracciones para estar atentos al volante.

En la ciudad

Mientras que en la ciudad de Guatemala, la Policía Municipal de Tránsito ha registrado un aumento de hasta 35 incidentes diarios desde la eliminación del toque de queda.

“Anteriormente los incidentes se presentaban generalmente en conductores de motocicletas, pero desde los últimos días los principales protagonistas de los percances son los conductores de vehículos particulares. El mayor número de choques se han registrado en horas pico”, explicó Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar