17/06/2021

  • Ciencia

Aumenta número de jóvenes hospitalizados por Covid-19 en América

  • Con información de CDC
24 de marzo de 2020, 01:03

En un análisis inicial publicado por El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en Inglés) lanzado el 18 de marzo, los adultos entre las edades de 20 a 54 años representan el 38% de 508 hospitalizaciones en ese país.

De las muertes confirmadas, el 20% fueron personas entre 20 y 64 años. Ser anciano puede poner a una persona en mayor riesgo, pero se revela que los adultos jóvenes padecen la enfermedad en igual proporción. El Covid-19 ya no es más un peligro solo para los ancianos.

Cambio de datos según su avance

Al principio, se dijo que el Covid-19 atacaba más duramente a la población mayor de 70 años y con enfermedades crónicas previas, pero recientes investigaciones en Estados Unidos y Europa muestran otros datos.

La nueva información obtenida por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos revela que la tendencia, que fue delineada en China, cambia. Si bien los adultos mayores siguen siendo la población más afectada, en el país norteamericano, el 38% de los pacientes que han tenido que ser hospitalizados por el virus fueron adultos menores de 55 años.

El segundo rango de mayor peligro se encuentra entre los 20 y 44 años.


Estadísticas de CDC. (Foto Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos )
Estadísticas de CDC. (Foto Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos )

Europa afirma lo mismo

El ministro de Salud de Francia, Jérome Salomon, confirmó que la mitad de los pacientes internados solo en las unidades de París, eran menores de 65 años. En Países Bajos, la mitad de los pacientes son menores de 50 años.

Deborah Birx, alta funcionaria de la Casa Blanca, dijo días atrás: “Hay reportes preocupantes que vienen de Francia e Italia que indican que también los jóvenes se están enfermando de gravedad, incluso tienen que ser internados en las unidades de Cuidados Intensivos”.

Los jóvenes adultos son el segundo estrato en enfermarse gravemente. (Foto CEO)
Los jóvenes adultos son el segundo estrato en enfermarse gravemente. (Foto CEO)

La terrible razón

La funcionaria de la Casa Blanca indicó que los adultos jóvenes se están infectando e internando de gravedad porque no siguen las recomendaciones para evitar exponerse al virus. Y además son descuidados en las medidas preventivas para contener la pandemia. Indicó: “Las víctimas no van a ser solo los ancianos. Pueden llegar a ser las personas mayores de 20 años en adelante”

La principal conclusión del informe señala que, si bien más del 80 % de las muertes sucede entre la población mayor de 65 años, el Covid-19 puede causar la muerte de adultos jóvenes de cualquier edad o bien, obligarlos a requerir hospitalización o cuidados intensivos.

Stephen S. Morse, profesor de Epidemiología de la Universidad de Columbia, dijo al diario The New York Times: que las víctimas “no van a ser solo los ancianos. Pueden llegar a ser las personas mayores de 20 años en adelante, ellos tienen que cuidarse, aún si creen que son jóvenes y saludables”.


*Con datos de CDC, Univisión y Gizmodo

INFÓRMATE CORRECTAMENTE: 

 

Comentar
cerrar