14/06/2021

  • Comunidad

Aumentan contagios de personas entre 20 y 40 años, afirma Salud

  • Por Alexis Batres
01 de noviembre de 2020, 11:11
El Ministerio de Salud señala que las personas que tienen edades de entre 20 y 40 años son las que más se están contagiando de Covid-19. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Salud señala que las personas que tienen edades de entre 20 y 40 años son las que más se están contagiando de Covid-19. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Salud Pública y la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia de Covid-19 (Coprecovid) informaron que el rango de edad entre 20 y 40 años es el que registra más contagios de coronavirus.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

De acuerdo con los datos oficiales publicados en el Tablero Covid-19, las personas que dieron positivo al nuevo coronavirus entre el rango de edad de 20 a 40 años, suman un total de 58,451, es decir más de la mitad del total de casos positivos en Guatemala, que hasta el 31 de octubre es de 108,104 casos.

Amelia Flores, ministra de Salud, dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que la población de entre 20 y 40 años lleva el virus hacia sus casas.

"La población entre 20 y 40 años se está descuidando y está llevando el virus a sus casas. Hemos revisado las estadísticas y son los que más se están infectando", comentó la funcionaria.

  • QUE NO SE TE PASE:

Evitar salir de casa

Por esta razón, el Ministerio de Salud y la Coprecovid hacen un llamado a las personas que se encuentran en este rango de edad para que se abstengan de salir a la calle si no es necesario, para evitar contagios de Covid-19.

“Ellos (personas entre 20 y 40 años) son los que están subiendo los casos, aunque sean leves o moderados, están contagiando a las personas mayores que pueden ser más vulnerables. Por favor eviten aglomerarse. Es obligatorio el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel”, comentó la Ministra.

  • ENTÉRATE:

Edwin Asturias, director la Coprecovid, señaló que en Guatemala ya está presente una segunda ola de contagios de Covid-19 y pidió a la población no descuidarse y continuar utilizando la mascarilla. 

"Si realizan alguna actividad manténgala (la mascarilla) todo el tiempo, eso prevendrá el contagio. Y si no necesita salir, guárdese en su casa. Todos queremos tener una Navidad con toda nuestra familia y evitar que esta segunda ola no nos permita estar cerca", concluyó el doctor Asturias.

*Con información de AGN

Comentar
cerrar