25/06/2021

  • Mundo

Covid-19 se reactiva en más personas curadas en Corea del Sur

  • Con información de Reuters y AFP
11 de abril de 2020, 12:04
El viernes se reportaron 51 pacientes con racaida. (Foto: AFP) 

El viernes se reportaron 51 pacientes con racaida. (Foto: AFP) 

El Coronavirus puede reactivarse en personas que se han curado de la enfermedad, según confirmaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, citados por AFP y que contabilizaron 91 pacientes en los que el Covid-19 se reactivó

Hasta el jueves de esta semana se contabilizaron 51 pacientes pero en el lapso de 42 horas los casos aumentaron. 

En lugar de una nueva infección, el virus puede haberse reactivado en estas personas al salir de la cuarentena, explicó Jeong Aun-kyeong, directora general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. 

“Ha habido muchos casos en los que un paciente durante el tratamiento da un resultado negativo un día y positivo otro día”, agregó. Se considera que una persona está completamente recuperada cuando dos pruebas realizadas durante un intervalo de 24 horas muestran resultados negativos.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Corea del Sur fue de los primeros países en registrar el brote, el país acumula solo 200 muertes y una disminución de casos nuevos desde el pico el 29 de febrero. 

Ante la noticia de que existen curados que vuelven a dar positivo, en Wuhan, epicentro del Covid-19, imponen un aislamiento de 14 días a quienes se den por sanados.

Si bien un funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China dijo el pasado 28 de febrero que esos pacientes no habían sido considerados infecciosos, el temor a la reinfección está creciendo en China, donde emergió el virus en diciembre pasado.

* Con información de Reuters y AFP

Comentar
cerrar