29/09/2020

  • Comunidad

Prevén paso complicado en Centro Histórico por toma de posesión

  • Por Angélica Medinilla
12 de enero de 2020, 16:01
Las instituciones del gobierno actual de Jimmy Morales están preparando todas las actividades (Foto: Archivo/Soy502)

Las instituciones del gobierno actual de Jimmy Morales están preparando todas las actividades (Foto: Archivo/Soy502)

Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo asumirán, este martes 14 de enero, como binomio presidencial para el período 2020-2024.

Y autoridades de varias dependencias ya llevan a cabo un operativo logístico intenso, con miras a cumplir el protocolo de la toma de posesión.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que desplegarán 850 agentes en el Centro Histórico para dar cobertura a las actividades de cambio de mando presidencial que empiezan este lunes.

Los agentes estarán en Palacio Nacional, Casa Presidencial, Congreso y la Catedral Metropolitana. También establecerán un perímetro en el Teatro Nacional para el martes 14 de enero. Por lo que podrían bloquear algunas de las calles cercanas.

  • MIRA TAMBIÉN

Las instituciones del gobierno actual también llevan a cabo compras de numerosos insumos necesarios para la transmisión de mando.

Se contemplaron, incluso, regalos para "altos funcionarios" que asistirán a la toma de posesión. Entre esas compras, figuran 30 juegos de aretes de jade y plata que serán entregados en intercambios protocolarios, con un costo de Q10,399.

Las compras del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), en la primera semana de este año se han destinado para adquirir servicios de banquete, hospedaje, arrendamiento de vehículos y servicio de Internet. Eso representa un total de Q269,538.

  • LEE ADEMÁS:

La agenda

El Minex informó que las actividades empezarán desde este lunes, 13 de enero, y finalizarán el miércoles 15.

Mañana arribarán algunas delegaciones integradas por jefes de Estado y de Gobierno. Los vuelos que trasladarán a los funcionarios extranjeros llegarán a la Fuerza Aérea Guatemalteca y el aeropuerto internacional La Aurora.

Además se tiene planeado un saludo especial en el salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura en el que participarán las delegaciones y el presidente Jimmy Morales y el vicemandatario Jafeth Cabrera.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar