24/09/2020

  • Comunidad

Aún puedes donar juguetes para niños de escasos recursos

  • Por Erivan Campos
28 de diciembre de 2019, 15:12
Lo recolectado se entregará a niños necesitados de aldeas chimaltecas y a dos asilos. (Fotomontaje Erivan Campos)

Lo recolectado se entregará a niños necesitados de aldeas chimaltecas y a dos asilos. (Fotomontaje Erivan Campos)

Tienes hasta el 29 de diciembre para llevar tus juguetes, nuevos o usados para regalarlos a los niños en condiciones de pobreza del municipio de Comalapa, departamento de Chimaltenango. 

Radio Panamericana de Guatemala y la Asociación de Jóvenes Emprendedores Comalapenses unen esfuerzos por una niñez más feliz.

Un juguete no resuelve la pobreza pero permitirá que cientos de niños salgan un momento de su realidad y se permitan imaginar, jugar, ser felices y soñar.

via GIPHY

Todo inició en 1997 cuando Maria Odette Paniagua (QEPD) comenzó a fabricar ositos de tela para niños de escasos recursos, hacia el 2004 se hizo pública la solicitud de juguetes y ahora es todo un movimiento anual que lleva a las aldeas más lejanas de Chimaltenango, dulces, piñatas y juguetes. Este año incluso podrán contar con el apoyo de Fábrica de Sonrisas de ese departamento.

via GIPHY

Mario David Paniagua, director de Radio Panamericana nos explica cómo inició este movimiento: “Esto inició hace 20 años por iniciativa de mi hermana, al principio sólo era familiar el asunto, cuando ya no estuvo ella en su memoria se continuó haciendo y se decidió involucrar a la audiencia de la radio para apoyar. Hasta ahora cada año hemos podido cumplir con la meta de llevar a Comalapa lo ofrecido”.

¿Dónde irlos a dejar?

A las instalaciones de Radio Panamericana en la 1º calle 35-48 zona 7 capitalina. El horario de recepción es de 10 a 17 hrs.

 

Paniagua detalla también que en esta ocasión también apoyarán a dos asilos de ancianos y por ello solicitan juguetes nuevos o usados (en buen estado) y dulces para los niños y los abuelitos. Los recibirán hasta el 29 de diciembre y se entregarán el 30.

Al irlos a dejar podrás también dar un recorrido por el Museo de la Radio, el único en el país que reúne más de 70 años de historia radial guatemalteca, ya que el museo se ubica en las mismas instalaciones.

 

MIRA TAMBIÉN: 

NO DEJES DE APOYAR:

PARTICIPA EN NUESTRAS MEJORES VOTACIONES:

Comentar
cerrar