20/10/2020

  • Mundo

Aun sin "El Chapo", el Cártel de Sinaloa lleva drogas a EE.UU.

  • Con información de Soy502
03 de enero de 2020, 19:01
El cartel de Sinaloa continua usando narcotúneles para llevar droga a los EE.UU. (Foto: Twitter)

El cartel de Sinaloa continua usando narcotúneles para llevar droga a los EE.UU. (Foto: Twitter)

La captura y aprehensión de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue un duro golpe para el Cartel de Sinaloa, pero no fue su muerte. Aún sin su máximo líder, el grupo de narcotraficantes continúa con el negocio utilizando narcotúneles.

Según un reportaje del diario mexicano Milenio, el 19 de diciembre se localizó uno de los túneles utilizados por el Cartel de Sinaloa para transportar la droga.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El reporte señala que el túnel cuenta hasta con elevadores electromecánicos y rieles de acero. Sólo el año pasado se descubrieron cinco de éstos túneles, con las más sofisticadas técnicas para favorecer el tráfico.

"El Chapo", quien cumple una cadena perpetua en una de las cárceles de máxima seguridad de Estados Unidos, fue el pionero del uso de túneles para el transporte de la droga.

El Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico, mantiene su control sobre algunas zonas de México, como Mexicali, Tecate y Tijuana, donde los narco túneles además tenían iluminación, ventilación, elevadores electromecánicos y rieles de acero.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar