• Vida

Aunque no lo creas, algunos detalles pueden enfermarte al viajar

  • Por Soy502
Lo mejor es realizar una investigación previa del lugar al que viajarás para prevenirte. (Foto: Pixabay)

Lo mejor es realizar una investigación previa del lugar al que viajarás para prevenirte. (Foto: Pixabay)

Enfermarte durante un viaje es una de las peores situaciones que te pueden pasar y en muchas ocasiones, por la prisa y la emoción del viaje, se cometen errores que terminan afectando tu salud.

A continuación encontrarás algunos consejos para evitar que tu viaje se convierta en una experiencia desagradable.

  • LEE TAMBIÉN

Cuando estés en el avión

Es preferible que no solicites que agreguen hielo a tus bebidas, ya que no conoces la procedencia del mismo y podría estar contaminado.

Además, las bolsas del asiento que está delante de ti son el lugar perfecto para dejar tus objetos personales (teléfono, kit de maquillaje, medicina, billetera). Pero, si lo piensas detenidamente, son muy difíciles de lavar y tienen un excelente potencial para guardar gérmenes de otros pasajeros. Lo ideal sería guardar tus pertenencias en un bolso de mano.

En el aeropuerto

Evita moverte de un lugar a otro y verifica bien lo que compras para comer, ya que existe una gran concentración de gérmenes debido a la cantidad de personas que llegan a diario.

En el hotel

Por lo general, los hoteles ofrecen vasos para utilizarlos en la habitación, pero muchas veces olvidan lavarlos con frecuencia. Para no contagiarte con algún microbio, es recomendable solicitar un cambio de los mismos cuando te registres a tu llegada.

A la hora de comer

Si tu objetivo es ahorrar la mayor cantidad de dinero que puedas durante tu viaje, no lo hagas comiendo en lugares de dudosa procedencia; es mejor indagar antes qué opciones tienes. Esto con el fin de no pescar una infección estomacal que arruine tu viaje.

Si sales de fiesta

La peor parte de beber en exceso es la resaca, por eso sé moderado, ya que las bebidas alcohólicas afectan el sistema inmunológico y te dejan propenso a una infección.

Si quieres mantenerte siempre alerta y motivado para disfrutar de tu viaje, no abuses del café o las bebidas energéticas, ya que ingerir estas bebidas en exceso puede causarte migraña, insomnio, malestar estomacal o irritabilidad.

Mantente hidratado

El aire acondicionado y la humedad del avión deshidratan tu cuerpo con facilidad, por eso es recomendable que tomes mucha agua durante el vuelo. También verifica el clima del lugar a donde viajes para no sufrir las consecuencias de la falta de agua.

Y por último

Antes de salir, lo mejor es realizar una investigación del lugar al que viajas para prevenirte, procura mantener una alimentación saludable e intenta evitar las aglomeraciones.

  • TAMBIÉN TE INTERESA

31 de octubre de 2018, 11:10

Comentar
cerrar