13/08/2020

  • Comunidad

Aurora Xol, la madre que pide ayuda con bandera blanca en Mixco

  • Por Fredy Hernández
22 de mayo de 2020, 08:05

Aurora Xol está en el sexto mes de embarazo de su segundo hijo, su esposo se encargaba de proveer todo lo necesario a su hogar.

La familia se encontraba feliz, aún con sus limitaciones, pero la llegada del coronavirus a Guatemala hizo que los planes de esta familia se vinieran abajo e iniciara una crisis.

“A mi esposo lo despidieron de su trabajo hace dos meses, cuando dijeron que se suspendían las actividades. La empresa cerró y despidió a todos los trabajadores. Ahora nos está costando mucho porque pagamos alquiler y no tenemos qué comer”, cuenta la mujer mientras hondea su bandera en la calzada Roosevelt esperando el apoyo de algún automovilista de buen corazón.

Los ahorros de su esposo se empezaron a agotar y no ha podido conseguir un nuevo trabajo, lo que presionó a la mujer de 32 años a salir a las calles para pedir ayuda para su familia.

“Ha pasado mucha gente que me ha dado víveres y un poco de dinero. Pero nos empezamos a atrasar en el pago. Yo sé que la situación está difícil, pero no hay otra opción. Más que ayuda, lo que se necesita es que mi esposo tenga un trabajo, tengo seis meses de embarazo y la cosa se va a complicar más”, resalta.

La madre agrega que está muy agradecida con las personas que le han podido brindar ayuda y así llevar algo de comer a su casa, y darle lo necesario para que no se quede con hambre.

Aurora resalta que su intención no es aprovecharse de la generosidad de los guatemaltecos, pues su necesidad es real y no saldría a pedir ayuda si su esposo tuviese trabajo para llevar lo necesario a su hogar.

 

 

Si deseas apoyar a Aurora Xol, puedes encontrarla cerca de la pasarela que se encuentra a un costado del Club Español en dirección al municipio de Mixco.

Así como ella, existe un gran número de personas que tenido que salir a las calles luego de perder la fuente de ingresos económicos y solicitar apoyo de los automovilistas en distintos puntos de la ciudad de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar