26/02/2021

  • Mundo

Australia cumple una semana sin nuevos casos de Covid-19

  • Con información de Infobae
21 de enero de 2021, 13:01
Australia ha podido controlar la pandemia con estrictas medidas de movilidad interestatal e internacional. (Foto: Freepik)

Australia ha podido controlar la pandemia con estrictas medidas de movilidad interestatal e internacional. (Foto: Freepik)

Las autoridades sanitarias de Australia han reportado que desde hace una semana no han reportado nuevos casos de Covid-19 en todo su territorio, debido al cierre de fronteras que mantienen desde hace meses.

El ministro de Salud, Greg Hunt, informó a los medios locales que desde hace una semana se ha mantenido en cero los casos de coronavirus.

Dichos resultados son parte del esfuerzo que se hizo en el estado de Nueva Gales del Sur, uno de los más poblados en Australia, que lleva cuatro días sin nuevos casos, y así superar el rebrote que se produjo a mediados de diciembre en Sidney, lo que obligó a confinar a unos 250 mil habitantes por dos semanas.

Victoria, la ciudad donde se produjo la segunda ola de contagios y provocó una segunda cuarentena de cerca de cinco millones de personas, reporta dos semanas sin presentar casos.

Las autoridades han empezado a considerar el levantamiento de algunas prohibiciones de desplazamientos interestatales de manera cautelosa. Sin embargo, las fronteras internacionales seguirán cerradas probablemente hasta fin de año o cuando se considere que toda la población pueda recibir la vacuna contra el coronavirus.

Australia plantea crear una burbuja de viajes hacia el Pacífico, pero los otros gobiernos deberán demostrar que están en el nivel más bajo del virus y así reactivar la actividad aŕea.

Solo los ciudadanos de Nueva Zelandia pueden ingresar sin restricciones a Australia, aunque en su retorno a su país deben cumplir un periodo de aislamiento por 15 días.

En cuanto a las cifras oficiales, Australia reporta 28,750 casos positivos y 909 personas fallecidas como consecuencia de esta enfermedad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar