06/12/2021

Arremeten contra manifestantes por bloquear la carretera en Chimaltenango

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de noviembre de 2021, 10:37
Los manifestantes insisten en en bloquear la ruta. (Foto: captura video) 

Los manifestantes insisten en en bloquear la ruta. (Foto: captura video) 

Manifestantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) que bloquean el paso en El Tejar, Chimaltenango, se enfrentaron con automovilistas que querían transitar en la ruta. 

EN CONTEXTO: La táctica de la PNC para separar el bloqueo en la Aguilar Batres

Desde muy temprano de este lunes 15 de noviembre miembros del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realizan un bloqueo en varias rutas del país en protesta contra los precios de los productos básicos y del Estado de Sitio en el Estor, Izabal. 

En uno de los puntos bloqueados en la ruta Interamericana, se vivió un enfrentamiento entre los miembros de Codeca y ciudadanos que querían transitar. El incidente ocurrió en el kilómetro 49 en jurisdicción de El Tejar en Chimaltenango. 

Estas son las imágenes:

Bloqueo en la Aguilar Batres

A partir de las 6:00 horas de este mismo día, un grupo de personas de Codeca paralizó el tránsito en un sector de la calzada Raúl Aguilar Batres con sentido hacia la ciudad de Guatemala. Esto complicó el tránsito y provocó congestión vehicular en la ruta al Pacífico.

 

 

Luego de varias horas, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron y usando una cadena humana como táctica, lograron movilizar a los inconformes. Los manifestantes comenzaron a caminar y a dispersarse por la calzada. 

Finalmente, al llegar al sector del Trébol, las personas se retiraron  y en el lugar se quedaron agentes antimotines de la PNC.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar