• Mundo

Autor del tiroteo en sinagoga amenazó a judíos en redes sociales

  • Por Soy502
27 de octubre de 2018, 15:10
El sospechoso poco antes del tiroteo hizo publicaciones amenazando a judíos radicados en Estados Unidos. (Foto Reuters)

El sospechoso poco antes del tiroteo hizo publicaciones amenazando a judíos radicados en Estados Unidos. (Foto Reuters)

Investigadores de la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, dieron declaraciones acerca del presunto sospechoso del tiroteo ocurrido esta mañana en la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hillcreen, de esa ciudad.

Según ellos el sospechoso fue identificado como Robert Bowers y poco antes del tiroteo publico en su cuenta de Gab (servicio de redes sociales que se promociona a sí mismo como apoyo a la libertad de expresión) escribió lo siguiente: "No puedo sentarme y ver cómo matan a mi gente. Gira tu óptica, yo empezaré".

El sospechoso fue identificado como Robert Bowers.
El sospechoso fue identificado como Robert Bowers.

En esa misma publicación, Bowers escribió "A HIAS le gusta atraer invasores que matan a nuestra gente". HIAS es un grupo de defensa de refugiados judíos que celebró un "Refugio Nacional Shabat" el fin de semana pasado en dicha Sinagoga.

La cuenta de Gab de Bowers tiene frecuentes publicaciones antisemitas, en las cuales les dice a los judíos que se vayan de Estados Unidos. 17 días antes del ataque, Bowers publicó un listado de Shabat que se llevaban a cabo en nombre de los refugiados. En esa lista había una dirección de Shabat que está a menos de una milla de la Sinagoga.

Gab por medio de un comunicado le aseguró al pueblo norteamericano que "desaprueba y condena inequívocamente todos los actos de terrorismo y violencia. Ya que la misión de Gab es muy simple: defender la libertad de expresión y la libertad individual en línea para todas las personas".

Además, Gab dice haber reportado a Bowers después de que fueron alertados sobre su perfil en su plataforma, enviando una copia de seguridad de los datos al FBI y de inmediato suspendieron su cuenta.

  • LEE TAMBIÉN

Bowers señala a Trump

Entre las muchas publicaciones antisemitas que Bowers hizo, había comentarios que sugerían que el presidente Trump estaba rodeado de demasiados judíos.

"Trump está rodeado de judíos", "las cosas se mantendrán en el rumbo", se leía en una de las publicaciones.

Otro post, aparentemente pensado como un insulto, decía: "Trump es un globalista, no un nacionalista", dijo Bowers dos días antes del tiroteo. Aproximadamente cuatro horas antes del tiroteo, Bowers comentó en una publicación que no votó por Trump.

Actualmente Bowers tiene una licencia activa para portar un arma de fuego, y al menos ha realizado al menos seis compras de armas de fuego conocidas desde 1996, dijeron los investigadores.

  • POR SI NO LO LEÍSTE

*Con información de CNN

Comentar
cerrar