26/02/2021

  • Alertas

Autoridades de los 48 cantones se movilizan al Congreso

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de noviembre de 2020, 11:11
Los manifestantes se reunieron en Palacio Nacional en una nueva jornada de protestas. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Los manifestantes se reunieron en Palacio Nacional en una nueva jornada de protestas. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Las autoridades de los 48 Cantones de Totonicapán y del Parlamento Xinka se movilizaron al Congreso para entregar una serie de peticiones al Congreso de la República, entre las que se encuentran la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las autoridades, durante su movilización pacífica de la Casa Presidencial y Palacio Nacional de la Cultura hacia el Congreso, gritaban consignas entre las que se destacaba la renuncia de Giammattei. 

“Venimos a exigir su renuncia.  A eso venimos, nuestros pueblos están atentos si no lo hace será el único responsable del levantamiento indígena”, agregaron. 

En las puertas del Congreso sobre la 8a avenida, los manifestantes también pidieron la renuncia de los diputados del #PactoDeCorruptos. 

Además, pidieron justicia por los actos de represión, los cuales se encuentran bajo investigación. 

Este martes el país vive un cuarto día consecutivo de protestas por la renuncia de Giammattei, ante los recientes acontecimientos del Congreso que aprobó un presupuesto de Q99,700 millones en horas de la madrugada. 

Además, la población ha mencionado que la respuesta del Gobierno a la pandemia y a las dos tormentas que afectaron el país, no fue la adecuada. 

  • MIRA: 

Comentar
cerrar