13/08/2020

  • Comunidad

Fraijanes exige desalojo de pacientes contagiados de Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de mayo de 2020, 09:05
Las autoridades municipales dieron un lapso de tres días para que el IGSS retire a los enfermos con Covid-19 de la localidad. (Foto: AFP/Ilustrativa) 

Las autoridades municipales dieron un lapso de tres días para que el IGSS retire a los enfermos con Covid-19 de la localidad. (Foto: AFP/Ilustrativa) 

La Municipalidad de Fraijanes difundió un comunicado de prensa en el cual informa que le da tres días al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para que desaloje "de la mejor manera" a los pacientes contagiados con Covid-19 que fueron trasladados hacia una residencia en dicho municipio.

Un total de 60 personas, positivas de coronavirus, se encuentran en una vivienda ubicada en la finca "El Aprisco". Las personas fueron llevadas a ese lugar donde reciben tratamiento del IGSS. Sin embargo, la comuna de Fraijanes manifestó su rechazo a esta situación.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

“Se definió un período de tres días para que este albergue sea evacuado o desalojado de la mejor manera con las normas de seguridad que el caso requiere, para que los pacientes sean atendidos de forma digna”, se lee en el documento. 

(Foto: Municipalidad de Fraijanes)
(Foto: Municipalidad de Fraijanes)

En el comunicado de prensa, explican que la decisión de desalojar a los pacientes se tomó luego de la realización de una mesa de diálogo con personal del IGSS, diputados y autoridades de la municipalidad de Fraijanes.

De acuerdo con información difundida por el IGSS, estas personas dieron positivo de Covid-19, pero no tienen síntomas por lo que no requieren de hospitalización

Guatemala cuenta con 1 mil 199 casos confirmados, de los cuales mil 50 siguen activos, 120 personas se han recuperado y han fallecido 29, dos de estos últimos por causas ajenas al Covid-19.

Comentar
cerrar