25/10/2020

  • Comunidad

Lo capturan "por ser buen amigo" en redada por fiesta clandestina

  • Por Selene Mejía
19 de septiembre de 2020, 22:09
La policía irrumpió en una fiesta clandestina que se celebraba en zona 9. (Foto Ilustrativa: AFP)

La policía irrumpió en una fiesta clandestina que se celebraba en zona 9. (Foto Ilustrativa: AFP)

La noche de este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo un operativo en la zona 9 de la ciudad capital, donde se celebraba una fiesta clandestina. 

Unas 30 personas se encontraban reunidas en un bar-restaurante y estaban consumiendo bebidas alcohólicas, lo cual también prohibido por disposición presidencial ante la pandemia provocada por el Covid-19.

Además, los detenidos no guardaban las medidas sanitarias que son obligatorias.

Varios de los asistentes que fueron capturados y se negaban a colaborar con las autoridades.  

"Hasta que no le ponga las esposas a él nadie se va, aquí parejo, estamos a la orden, nos vamos todos, aquí no hay privilegios para nadie", decía uno de los involucrados.

Mientras que otro de los detenidos argumentaba que la amistad lo metió en problemas. "¿Sabe por qué me van a meter preso a mí?, por ser buen amigo de este gordo que está acá, yo lo vine a traer cuando el me llamó por eso, y mire, los inspectores de acá...", explicaba otro de los asistentes a la fiesta, que parecía estar sobrio, ante un reportero que grabó los hechos. 

El hombre también denunciaba que no se había trasladado a otra persona que se encontraba en el lugar "A un muchacho de allá adentro, de camisa rayada celeste, no lo agarraron", insistía.

El periodista Marcos Cahuex, de Canal Antigua, grabó el momento de las aprehensiones de quienes fueron sorprendidos en el lugar. 

Como parte de las medidas de prevención por el coronavirus están prohibidas las reuniones públicas y privadas, a partir de las 7 de la noche, al igual que la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El toque de queda continúa también vigente, a partir de las 9 de la noche a las 4 de la mañana. 

MIRA LOS VIDEOS: 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar