• Seguridad

Autoridades llevan a cabo requisa en la Granja Penal Canadá

  • Por Leonel Morales
Las autoridades realizan una requisa desde primeras horas de la mañana en la Granja Penal Canadá, en Escuintla. (Foto: Mingob)

Las autoridades realizan una requisa desde primeras horas de la mañana en la Granja Penal Canadá, en Escuintla. (Foto: Mingob)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Sistema Penitenciario (SP), llevan a cabo una requisa en la Granja Penal Canadá, ubicada en Escuintla, y que son parte de las acciones preventivas realizadas durante la temporada de fin de año. 

Según autoridades del Ministerio de Gobernación, en la requisa participan 425 elementos de seguridad de los distritos; Uno, Occidente, Oriente y del Distrito Sur, además de Fuerzas Especiales, Unidades antiexplosivos, y agentes de la Inspectoría General, acompañados de fiscales del Ministerio Público (MP) y delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

En la Granja Penal Canadá se encuentran recluídos 265 privados de libertad catalogados de alta peligrosidad, según autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Hasta el 21 de diciembre, la población reclusa al resguardo del Sistema Penitencia era de 19 mil 936 personas, mil 816 mujeres y hombres 18 mil 120.

22 de diciembre de 2015, 09:12

Comentar
cerrar