• Política

Autoridades de la Usac respaldan la marcha de los estudiantes

  • Por Jessica Gramajo
El CSU de la Usac se pronunció a favor de la marcha que convocaron los estudiantes. (Foto: archivo/Soy502)

El CSU de la Usac se pronunció a favor de la marcha que convocaron los estudiantes. (Foto: archivo/Soy502)

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) acordó unirse a la convocatoria de la Asociación de Estudiantes Universitarios para manifestar su rechazo en contra de las decisiones del presidente Jimmy Morales.

La marcha se está convocando para este jueves 20 de septiembre. En su resolución, el CSU autorizó la participación de estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"El propósito de nuestra participación va orientada a la defensa de la dignidad universitaria y la autonomía de la Usac", se lee en un comunicado de las autoridades de esa universidad, publicado a través de las redes sociales.

Además, el CSU asegura que es necesario que se "fortalezcan y mantengan las garantías constitucionales, principalmente en este momento en que están siendo amenazadas como parte de un discurso oficial del Ejecutivo de freno a los avances del sistema de justicia y la batalla contra la corrupción".

Las autoridades universitarias aprovecharán para demandar que el Estado entregue el 5% constitucional que le corresponde a esa casa de estudios.

Por otro lado, las autoridades de la Universidad del Valle de Guatemala y de la Universidad Rafael Landívar, cuyos estudiantes indicaron que sí se unirán a la manifestación, anunciaron que "no suspenderán labores académicas o administrativas".

  • NO DEJES DE LEER:

19 de septiembre de 2018, 18:09

Comentar
cerrar