23/10/2020

  • Seguridad y justicia

Los autos más lujosos incautados por el Ministerio Público

  • Por Alexis Batres
29 de agosto de 2019, 04:08
Este es el "Top Diez" de los autos más lujosos incautados por el Ministerio Público. (Foto: MP)

Este es el "Top Diez" de los autos más lujosos incautados por el Ministerio Público. (Foto: MP)

Un lujoso Corvette Stingray, decomisado y extinguido a un peligroso narcotraficante, desfila uniformado con los colores de la Policía Nacional Civil (PNC). Este carro pasó por un largo procedimiento para pasar a ser propiedad del Estado. 

Cuando el Ministerio Público (MP) sospecha que los bienes adquiridos por una persona se hizo de forma ilícita, los decomisa e inicia el proceso de extinción de dominio para que pasen a ser propiedad del Estado, en este caso de las instituciones que brindan seguridad. 

  • ENTÉRATE:

Ha inmovilizado viviendas, edificios y enormes fincas. Sin embargo, cuando se trata de vehículos de lujo, la atención de los guatemaltecos se dispara ya que esto evidencia cierto estilo de vida que solo se observa en televisión, principalmente en acusados de narcotráfico. 

El MP ha decomisado decenas de automóviles a políticos y narcotraficantes, los cuales están en proceso de extinción. Son de todo tipo, desde autos blindados, convertibles y hasta rarezas que solo los más ávidos coleccionistas poseen. Este es el "top diez" los autos más lujosos incautados:

*Los precios se obtuvieron de páginas especializadas en ventas de autos.

Comentar
cerrar