Más de trescientas familias de dos comunidades fueron conectadas a la red eléctrica, como resultado de la "Alianza Público Privada para la Electrificación de San Pedro Carchá", Alta Verapaz, ejecutado por Energuate, Hidroeléctrica Renace y la Municipalidad local.
Para la ejecución de esta obra, las brigadas de la distribuidora instalaron casi 12 mil metros de líneas de media tensión, 18 mil metros de red de baja tensión, 388 postes de diferentes dimensiones y 28 transformadores de diversa capacidad, así como los equipos de medida en cada una de las residencias.

La cooperación entre las empresas privadas, las comunidades rurales y el gobierno local viabiliza el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 17 de la Organización de las Naciones Unidas, que promueve el compromiso decidido en favor de alianzas y la cooperación de todos los actores, en la búsqueda del desarrollo.
En el marco de cooperación con autoridades y comunidades está en etapa final la ampliación de la cobertura eléctrica a las comunidades de Purulhá y Oquebhá en donde se beneficiarán a 231 familias.

Este proyecto se ejecuta desde 2017 y ha permitido introducir energía eléctrica a 175 familias de Sejalal y Chipoip; 162 de Chimuy y Chicuis; 183 de Sequim y Chiquisis. Se tiene prevista su continuidad este año para incorporar a la red a los residentes en Chisap, Santa Cecilia, Chintiul y Seacal.