CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Avanza la construcción de la nueva Embajada de Estados Unidos

  • Por Soy502
21 de diciembre de 2018, 12:12
La construcción de la nueva Embajada de Estados Unidos está previsto que concluya en 2022. (Foto: Embajada de Estados Unidos)

La construcción de la nueva Embajada de Estados Unidos está previsto que concluya en 2022. (Foto: Embajada de Estados Unidos)

La construcción de la nueva Embajada de Estados Unidos, ubicada en el bulevar Austriaco de la zona 16, ha generado al menos 450 empleos para guatemaltecos, según informa la misión diplomática.

Según sus registros, esta edificación ha contribuido con 2.7 millones de dólares (98.3 millones de quetzales) a la economía guatemalteca.

  • MIRA AQUÍ:

El proyecto está previsto que concluya en 2022, por lo que para ese año se espera que se hayan generado 900 plazas de empleo e invertido otros 25 millones de dólares (193.5 millones de quetzales).

El edificio tendrá sistemas de ahorro de energía y de agua. El proyecto aprovechará la lluvia con jardines en el techo, tratará y reutilizará sus aguas negras.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo a lo planificado, el inmueble ahorrará el 30% de energía, generará el 10% de su propia electricidad y tendrá enchufes para vehículos eléctricos.

Comentar
cerrar