09/08/2020

  • Política

Avanza proyecto de construcción de cuatro hospitales regionales

  • Por Jessica Gramajo
29 de mayo de 2020, 16:05
Durante la reunión del Conadur el presidente Alejandro Giammattei anunció el avance de cuatro hospitales regionales. (Foto: Freepik)

Durante la reunión del Conadur el presidente Alejandro Giammattei anunció el avance de cuatro hospitales regionales. (Foto: Freepik)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que esta semana que viene se iniciará con la aprobación de los planos para la construcción de cuatro hospitales regionales en el país.

El mandatario participó en la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) en donde aseguró que se está avanzando en la construcción de los hospitales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Giammattei, la próxima semana el Ministerio de Finanzas Públicas debe "echar a andar" los planos para la construcción de cuatro hospitales nuevos. "No son temporales, son nuevos, y servirán para dar atención en todo el país", dijo.

La construcción de los centros asistenciales se prevén debido a que los hospitales regionales se encuentran en mal estado. "Por ejemplo, el Hospital de Amatitlán tiene 60 años y sigue funcionando en el mismo lugar, el último hospital que se construyó fue hace 25 años", aseguró el mandatario.

Además, indicó que la intención es empezar este año con la construcción, ya que para el próximo año se tiene prevista la edificación de cuatro hospitales más. "Queremos dejar el país con ocho hospitales", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar