18/10/2021

Avanza vacunación contra covid-19 en cinco hospitales nacionales

  • Por Sara Bran
28 de febrero de 2021, 17:20
El hospital Roosevelt terminó con la vacunación de su personal. (Foto: Hospital Roosevelt)

El hospital Roosevelt terminó con la vacunación de su personal. (Foto: Hospital Roosevelt)

Casi todo el personal médico, paramédico y de enfermería que trabaja en la primera línea de atención a pacientes con covid-19 en hospitales nacionales, ha sido vacunado.

___

SALUD: Los síntomas que indican que ya tuviste covid-19

___

Según informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en tres hospitales nacionales se ha cumplido con 100 por ciento con la inoculación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para el personal médico, paramédico y de enfermería.

De acuerdo con el tablero de la situación de covid-19 en Guatemala, del jueves 25 de febrero a la fecha se aplicaron más de 2 mil dosis.

En tres hospitales nacionales se administraron 1,270 vacunas de la primera dosis, al 100% del personal:

  • Especialidades de Villa Nueva, 310 dosis
  • Hospital Roosevelt, 640
  • Temporal de Quetzaltenango, 320

Hospital Roosevelt

El hospital Roosevelt finalizó en menos de 24 horas, vacunando a 702 trabajadores. 

La última dosis fue administrada por el doctor Marco Antonio Barrientos, director del hospital, a la médica infectóloga, Iris Cazali Leal, quien ha permanecido en la primera línea de atención a pacientes, durante la pandemia. 

"Ayer que empezamos a vacunar, en algunos frascos salían 11 dosis exactas, por lo que la cantidad de personas a vacunar aumentó a lo que se tenía contemplado", indicó el doctor Barrientos. 

"Posterior a la vacunación, cuatro trabajadores mostraron reacciones alérgicas, las cuales fueron controladas durante el tiempo de observación. No ameritaron hospitalización y se retiraron a continuar con sus labores", comentó el director.

Villa Nueva

La doctora Melissa Estrada, directora del hospital de Villa Nueva, administró el sábado por la noche la última dosis. Vacunaron a 271 personas.

La última médica en recibir la vacuna fue Faviola Jurado, de 31 años, quien ha estado al frente de la atención de pacientes desde el inicio de la pandemia.

Todavía en jornada de vacunación

En el hospital General San Juan de Dios, se ha logrado vacunar a un 82 por ciento del personal que atiende a pacientes con coronavirus.

Mientras que en el temporal del Parque de la Industria se han aplicado 429 dosis para cubrir al 74 por ciento de las vacunas asignadas para su personal.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar