• Comunidad

Avanzan trabajos en campamento que recibirá a damnificados del Volcán

  • Por Soy502
El espacio en donde serán reubicadas algunas familias consta de 15 mil metros cuadrados. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El espacio en donde serán reubicadas algunas familias consta de 15 mil metros cuadrados. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

A partir de esta semana, las familias damnificadas por el Volcán de Fuego que se encuentran en el albergue Guadalupe, podrían ser trasladadas al campamento que será habilitado en la finca La Industria, en Escuintla.

Este sábado, representantes de la municipalidad de Guatemala, de la Diócesis de Escuintla, la Fundación Cáritas de dicho municipio y de la municipalidad de Escuintla, supervisaron los avances del lugar que albergará a más de 612 personas.

  • LEE TAMBIÉN:

Según Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, en la primera fase del proyecto se espera albergar a 400 personas de las 612 que se encuentran en el albergue administrado por monseñor Víctor Hugo Palma, de la Diócesis escuintleca.

Los damnificados también serán atendidos con atención psicológica y con servicios de salud, así como con tres tiempos de comida saludable
Carlos Sandoval
, vocero de la municipalidad de Guatemala.

El proyecto que cuenta con el apoyo de la organización Techo, consiste en la construcción de unifamiliares que darán privacidad a los damnificados, considerando que cada familia vivirá por separado en cada uno de ellos mientras son reubicados por el gobierno. 

Integrantes de la organización Techo evaluarán la distribución de espacios en los planos presentados, para brindar un mejor alojamiento dentro del albergue a las familias afectadas
Carlos Sandoval
, vocero de la municipalidad de Guatemala.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Además, el campamento contará con una cocina y dos comedores, un espacio que servirá como escuela, uno más con lavaderos y un parque infantil. 

La finca La Industria tiene 15 mil metros cuadrados, es propiedad de la municipalidad de Guatemala y está ubicada en la zona 4 de Escuintla.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

17 de junio de 2018, 15:06

Comentar
cerrar