Fuerzas antinarcóticas de Guatemala incautaron unos 750 kilos de cocaína hallados en una avioneta accidentada en Petén, fronterizo con México y Belice.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
La aeronave, totalmente incendiada, fue localizada por las autoridades con varios paquetes de droga en la reserva forestal Laguna del Tigre, en el municipio de San Andrés, a 600 kilómetros de la capital, dijo a periodistas el portavoz del Ejército, Rubén Tellez.
No se reportaron víctimas aunque sí se detuvieron a cuatro ciudadanos guatemaltecos.
Radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca identificaron el aparato ingresando de forma ilegal al territorio, por lo que hubo el rastreo con unidades de tierra. Según informó el Ministerio Público de Guatemala, la aeronave venía de Sudamérica.
#Actualización | En el Comando Aéreo del Norte, las autoridades del @MPguatemala y @PNCdeGuatemala procedieron a embalar los ilícitos localizados por unidades del #EjércitoGT, en aeronave incinerada en Laguna del Tigre, #Petén.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/ZAaqO4udoG
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) December 3, 2020
Esa zona desolada ha sido utilizada por narcotraficantes para aterrizar aeronaves en pistas clandestinas.
A principios de noviembre se encontraron tres cadáveres flotando en la Laguna el Tigre, cerca de donde cayó una avioneta con un cargamento de cocaína.
En lo que va del año, Guatemala ha localizado unas 33 aeronaves, la mitad en Petén, utilizadas en operaciones del narcotráfico, principalmente en zonas deshabitadas del norte y sur del país.
Según Estados Unidos, 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos que vienen de México y Centroamérica.
- TE PUEDE INTERESAR: