• Mundo

Avioneta y helicóptero chocan en el aire y provocan una tragedia

  • Por Soy502
25 de agosto de 2019, 16:08
Restos de la avioneta que chocó con un helicóptero en España. (Foto: Aragón TV)

Restos de la avioneta que chocó con un helicóptero en España. (Foto: Aragón TV)

Siete personas, entre ellas dos niños y sus padres provenientes de Alemania, fallecieron este domingo en la isla española de Mallorca al colisionar en el aire un helicóptero y una avioneta, indicaron las autoridades.

Los fallecidos son los dos ocupantes de la avioneta ultraligera, dos hombres españoles, y los cinco del helicóptero: el piloto, italiano, y una familia alemana compuesta por una pareja y sus dos hijos, menores de edad, indicó la Guardia Civil sin más detalles.

  • TAMBIÉN...

"No hay ningún superviviente", apuntó el gobierno regional de las islas Baleares. Según la prensa local, la familia alemana había contratado una excursión para sobrevolar la isla.

Las causas del siniestro se desconocen por el momento, y tanto la Guardia Civil como la policía nacional y las autoridades locales se limitaron a señalar que continúa la investigación.

El accidente se produjo a las 13:35 horas locales cerca de la localidad de Inca, en el centro de la isla. Los restos de ambos aparatos cayeron en unas fincas rurales de la zona.

Mallorca y las islas Baleares en general (que incluyen Menorca, Ibiza y Formentera) son masivamente frecuentadas por turistas españoles y extranjeros, especialmente en el verano boreal. La comunidad alemana es particularmente numerosa, desde hace décadas.

En su cuenta de Twitter, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó el siniestro y dijo estar "siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Inca, en Mallorca".

"Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida en este trágico accidente", añadió.

La presidenta regional de Baleares, Francina Armengol, anunció que habrá tres días de luto oficial en las islas.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar