05/12/2021

Avon lanza iniciativa para erradicar la violencia de género

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
19 de noviembre de 2021, 23:23
Avon y Fundación Avon presentan su campaña #siNohaySíesNo durante los 16 días de activismo para erradicar la violencia de género. (Fotografía cortesía: Avon)

Avon y Fundación Avon presentan su campaña #siNohaySíesNo durante los 16 días de activismo para erradicar la violencia de género. (Fotografía cortesía: Avon)

Como parte de la Promesa Avon, durante los “16 Días de Activismo” para erradicar la violencia de género, Avon y Fundación Avon invitan a ampliar los conocimientos sobre el concepto del consentimiento y repensar la importancia del “sí” y el “no” a través de la campaña #siNohaySíesNo. 

La iniciativa busca hacer visibles situaciones en las que el consentimiento es clave para detectar violencias que, en algunos casos están naturalizadas o no son visibles en la sociedad y emergen hoy también en el mundo virtual.

A partir del 25 de noviembre se compartirá diariamente, durante 16 días, una historieta e  invitarán a todas las personas a sumarse amplificando los contenidos sobre situaciones de violencia en el entorno digital y el rol del consentimiento para detectarlas.

En Avon y Fundación Avon alzamos la voz para poner fin a todo tipo de violencia. Para ello trabajamos en programas de concientización, apoyándonos en nuestras redes para impulsar contenido informativo y educativo.
Axel Gegenschatz
, líder de Negocios Avon América Hispana.

La campaña está dirigida a mujeres que hoy pueden estar atravesando por el ciclo de la violencia, que no están al tanto del consentimiento como clave o simplemente no saben cómo proceder.

También se propone concientizar a los hombres para que reconozcan, comprendan y modifiquen sus acciones.

Esta es una campaña anual e internacional considerada dentro de la Agenda Global por ONU Mujeres que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

¿Cómo sumarse?

Siguiendo las redes de Avon y Fundación Avon y compartiendo los contenidos #siNohaySíesNo.

Guatemala se suma a la campaña proyectando por la noche el mensaje #siNohaySíesNo en el edificio Avon ubicado en la calzada Roosevelt, durante el 25, 26 y 27 de noviembre.  

Avances de proyectos

En el marco de la campaña de los 16 Días de Activismo, Avon realizó un encuentro virtual con Fundación Sobrevivientes y CICAM instituciones ganadoras del donativo que se entregó a inicios  de 2021 por un total de USD 70,147.68 como parte del programa Avon Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas.

Fundación Sobrevivientes presentó los avances del proyecto “Sanando y empoderando a las mujeres y adolescentes víctimas de violencia”. La institución CICAM (Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventudes) compartió  los avances del proyecto “Transformando la vida de mujeres y juventudes, viviendo libres de violencias”.

En 2021 la empresa donó USD 373,896.08 a 11 fundaciones de Centroamérica y República Dominicana para llevar a cabo proyectos que buscan la reducción de la violencia de género, beneficiando a más de 80 mil mujeres.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar