• Comunidad

Ayuda a Alessandro, un niño lleno de vida que quiere seguir viviendo

  • Por Gaby Girón
Actualmente Alessandro tiene una vida normal y va al colegio. (Foto: Archivo)

Actualmente Alessandro tiene una vida normal y va al colegio. (Foto: Archivo)

“Es un niño lleno de vida, que quiere seguir viviendo”, es lo primero que dice Mayra Sandoval cuando habla de su nieto Alessandro quien es sobreviviente de cáncer y ahora debe seguir con la batalla.

En 2016, cuando el pequeño tenía solo 4 años y medio, empezó con síntomas como dolores de cabeza, vómitos y hasta un ojo dejaba su órbita. “Al principio creímos que solo necesitaría lentes pero decidimos llevarlo al médico en el Hospital San Pablo en donde lo revisaron 4 doctores”, cuenta Sandoval.

Luego de la resonancia, detectaron un tumor en el cerebro del pequeño, fue llevado al Hospital Roosvelt y operado de emergencia en donde quitaron un tumor quistoso pero la salud de Alessandro seguía empeorando ya que temblaba mucho y todo el lado izquierdo de su cuerpo presentaba problemas.

Ahora Alessandro tiene 7 años y es sobreviviente de cáncer. (Foto: Archivo)
Ahora Alessandro tiene 7 años y es sobreviviente de cáncer. (Foto: Archivo)

Luego de una serie de “bendiciones” que según la abuelita del pequeño, llegaron junto a este triste diagnostico “encontramos a gente que nos apoyó y junto a eso, un neurocirujano que nos dijo que Alessandro necesitaba otra operación de emergencia”. Se trataba de una delicada cirugía para quitar otro tumor en las venas de la materia gris del cerebro.

Además de delicada, esta segunda cirugía duró 11 horas y se realizó en el Centro Médico por el equipo que necesitaban para que fuera un éxito. Y así fue, Alessandro salió muy bien de la operación pero luego de la biopsia realizada en Estados Unidos, se determinó que el tumor era cancerígeno y tuvo que realizar 34 radioterapias en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP). “Es un lugar donde nos dieron todo el apoyo necesario”, cuenta Mayra.

El médico aseguró que con esas radioterapias, Alessandro quedaría perfectamente y los restos de tumor que quedaron, desaparecerían, pero no fue así. Hoy, Alesandro tiene 7 años y necesita ser operado por tercera vez para eliminar el tumor que ha ido creciendo por lo menos 3 centímetros desde que lo volvieron a detectar.

“Es un niño muy amoroso, creyente y sobre todo maduro para su edad, a penas está empezando y su padre, que cuida de él, y toda su familia queremos que salga de esta batalla que con ayuda de Dios, ganará”, dice su abuelita.

Los médicos aseguran que Alessandro tiene el mismo tumor que hace 2 años. (Foto: Archivo)
Los médicos aseguran que Alessandro tiene el mismo tumor que hace 2 años. (Foto: Archivo)

¿Cómo ayudar a Alessandro?

Contra el tiempo, así se siente la familia de Alessandro quien necesita ser sometido a la cirugía lo antes posible en el Centro Médico ya que se trata de la misma operación que le realizaron anteriormente y con los mismos riesgos.

La familia del pequeño necesita recaudar 150 mil quetzales para poder cubrir los gastos. Si quieres apoyar puedes hacer depósitos a las cuentas monetarias a nombre de la abuelita Mayra Sandoval. Banco Industrial: 096-002734-0 o Banrural: 3819 00 8454.

“Somos una familia muy creyente y esperamos y aunque a sido todo muy duro, tenemos la fe que nuestro valiente niño saldrá adelante. También pedimos las oraciones de todas las personas para poder ganar esta batalla”, dice Mayra.

11 de julio de 2018, 06:07

Comentar
cerrar