29/10/2020

  • Ciencia

AstraZeneca ensaya tratamiento de anticuerpos contra el Covid-19

  • Con información de Infobae
10 de octubre de 2020, 08:10
La farmacéutica avanza en un tratamiento paralelo a la vacuna contra el Covid-19. (Foto ilustrativa: AFP)

La farmacéutica avanza en un tratamiento paralelo a la vacuna contra el Covid-19. (Foto ilustrativa: AFP)

La farmacéutica AstraZeneca desarrolla tratamientos médicos para pacientes con Covid-19. Se trata de una combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB) que, en las próximas semanas, será probada en personas.

Los LAAB tienen la última tecnología patentada de AstraZeneca para aumentar la durabilidad de la terapia, de seis a doce meses, después de una sola administración. La combinación de dos LAAB también está diseñada para reducir el riesgo de resistencia desarrollada por el virus SARS-CoV-2.

La empresa detalla que el AZD7442 es una combinación de dos LAAB derivados de pacientes convalecientes después de una infección por SARS-CoV-2 que fueron descubiertos por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, y cuentan con licencia de AstraZeneca desde junio de este año.

Según AstraZeneca, un ensayo evaluará la seguridad y eficacia de AZD7442 para prevenir infecciones hasta por 12 meses, en aproximadamente 5,000 participantes, mientras que el segundo ensayo evaluará la profilaxis posterior a la exposición y el tratamiento preventivo en, aproximadamente, 1,100 participantes.

Los LAAB de vida media prolongada deberían brindar de 6 a 12 meses de protección contra Covid-19, aseguraron los científicos de AstraZeneca.

En una publicación de la revista Nature, se demostró que los LAAB en experimentos preclínicos bloquean la unión del virus SARS-CoV-2 a las células huésped y protegen contra la infección en modelos celulares y animales de enfermedad.

AstraZeneca está planificando ensayos adicionales para evaluar AZD7442 en aproximadamente 4,000 pacientes para el tratamiento de Covid-19. Y anunció que planea suministrar hasta 100,000 dosis, a partir de finales de 2020.

También comunicó que el gobierno estadounidense podrá adquirir hasta un millón de dosis adicionales en 2021, en virtud de un acuerdo separado.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar