30/11/2021

AstraZeneca retrasará dotación de vacunas para Gran Bretaña

  • Con información de Financial Times
04 de noviembre de 2020, 14:31
Gran Bretaña espera una dotación reducida de dosis contra Covid-19 para fin de año. (Foto: AFP)

Gran Bretaña espera una dotación reducida de dosis contra Covid-19 para fin de año. (Foto: AFP)

AstraZeneca, la farmacéutica que desarrolla una de las vacunas contra Covid-19, sufrió un retraso en sus estimaciones para entregar las dosis a Gran Bretaña y no entregará la cantidad vacunas que previamente habían acordado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las estimaciones para entregar la vacuna candidata contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca ha sufrido un retraso en las estimaciones para la entrega de dosis, por lo que Gran Bretaña solo tendrá acceso a cuatro millones de dosis para este 2020, explicó la directora de adquisición de vacunas de Reino Unido, Kate Bingham.

En mayo, Gran Bretaña llegó a un acuerdo de obtener 100 millones de dosis de la vacuna, y para septiembre esperaba la dotación de 30 millones.

Sin embargo, Bingham explicó que no se había podido llegar a esta entrega, por lo que consideró que para fin de año, Gran Bretaña podría abastecerse de apenas cuatro millones de vacunas.

“Las predicciones que se hicieron de buena fe en ese momento asumían que absolutamente todo funcionaría y que no habría ningún contratiempo”, dijo la especialista a legisladores, resaltando que una situación así podía generar retrasos de años, pero que las cosas avanzaban a una velocidad sin precedentes, por lo que las 100 millones de dosis se entregarían en 2021.

Añadió que se arranca con un número reducido de vacunas, pero que es un número importante para la población. Kate Bingham resaltó que estiman la entrega de 100 millones de dosis para la primera mitad del 2021.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Financial Times

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar