BAC Credomatic, AICSA e INTEGRO anunciaron su alianza como impulsores de Biciruta502, un proyecto que permitirá conectar varios puntos de Guatemala a través de una infraestructura dedicada a la bicicleta.
El objetivo de Biciruta502 es desarrollar la infraestructura necesaria para que cualquier persona pueda viajar en bicicleta y conocer todo el país en dos ruedas. De esta forma, no sólo se reducen los impactos en el medio ambiente y se cuida la salud sino también se abre la oportunidad de valorar el territorio, la cultura y la sociedad guatemalteca.
Para acelerar su implementación, BAC Credomatic, AICSA e INTEGRO se unen como impulsores, comprometiéndose a conectar Guatemala a través de la movilidad sostenible.
AICSA e INTEGRO serán los responsables de diseñar los planos y gestionar la construcción de las ciclovías e infraestructura necesaria en los diferentes puntos turísticos.

Por otro lado, BAC Credomatic se enfocará en fomentar una cultura de la bicicleta, motivando a más guatemaltecos a pasear en dos ruedas y conectar con la naturaleza, así como auspiciar la construcción de 53 estacionamientos seguros para este medio de transporte.
Biciruta502 tendrá varias fases de desarrollo, iniciando este año en Sacatepéquez, en los cuatro municipios principales de este departamento: Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, Jocotenango y Pastores.
Para cada uno de estos lugares, se desarrollará un catálogo de soluciones, como carriles de bicicletas, mejoramiento de las calles, carriles compartidos, señalización, creación y mejoramiento de banquetas para también mejorar la movilidad peatonal.
