• Seguridad

La balacera y persecución que atemorizó en pleno tráfico

  • Por Soy502
04 de junio de 2019, 07:06
Un presunto pandillero hirió de bala a dos agentes de la PNC y eso desencadenó una persecución que terminó con su captura. (Foto: PNC)

Un presunto pandillero hirió de bala a dos agentes de la PNC y eso desencadenó una persecución que terminó con su captura. (Foto: PNC)

Eran las nueve de la noche sobre la Calle Martí de la zona 6 capitalina cuando los conductores, atrapados aún en el tráfico de la ciudad, escucharon lo que parecía una interminable balacera, sirenas de patrullas y luego ambulancias que los atemorizó.

Sobre la 2 calle y 18 avenida de la zona 6 ocurría un intercambio de disparos entre un presunto pandillero y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 12. Uno de los policías, Jesús Morales Vásquez, había recibido un disparo en la cabeza.

El hombre subió a un vehículo de color gris y comenzó una persecución que aterró a los pilotos que escuchaban las sirenas que iban y venían en el área. 

De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la persecución tuvo lugar entre las zonas 1, 2 y 6m ingresaron a Ciudad Nueva y finalmente, esta concluyó sobre la 15 avenida y 5 calle de la zona 6.

La PNC logró la captura de Jonatan René León Díaz alias "Yoni" de 18 años de edad, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha y sospechoso de realizar el ataque armado contra dos agentes de la PNC.

Jesús Morales Vásquez, quien recibió un disparo en la cabeza, fue hospitalizado de inmediato en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y encuentra en estado delicado. El otro policía herido fue identificado como Domingo Grave Gabriel; este sufrió una herida de bala en el brazo izquierdo y se encuentra estable.

Las autoridades decomisaron el auto de color gris con placas P-544GJG y en el interior encontraron el arma de fuego con la que se habría producido el crimen.

*Con información de Jessica Gramajo/Soy502

Comentar
cerrar