El Tribunal de Mayor Riesgo B emitirá sentencia por el caso La Línea. Baldetti habló previo a conocer la sentencia.
TE INTERESA: Fijan fecha para la sentencia del caso La Línea
La exvicepresidenta Roxana Baldetti aprovechó el espacio de la última palabra en el juicio La Línea para narrar como ha sido su vida y la de sus hijos en los últimos 7 años.
Aseguró que no huyó del país porque es inocente y que eso quería demostrar. También dijo que seis meses antes del caso La Línea, le habían advertido lo que pasaría.
Baldetti asegura que 6 meses antes de su captura, una persona de las familias más poderosas del país le dijo que desde Estados Unidos se estaba planeando la caída del Gobierno pic.twitter.com/40cOpel1Li
Baldetti agregó que ella le había dicho a Pérez Molina que podía convocar a personas del partido Patriota que los respaldaran pero que el entonces presidente no accedió.
Agregó que se cometieron ilegalidades durante todo el proceso pero que se siente tranquila porque sabe que el Tribunal de Mayor Riesgo B es uno de los mejores del Organismo Judicial.
Baldetti dice que se siente tranquila a pocas horas de saber si será condenada o no. Asegura que el Tribunal de Mayor Riesgo B, es uno de los mejores pic.twitter.com/RS1oAP4ggw
Durante la última petición, narró cómo ha sido vivir en la Cárcel de Santa Teresita. "Dicen que llegamos a París, porque parís para comer, parís para ir al baño, parís para bañarte", explicó.
"Santa Teresa no es un hotel 5 estrellas, ahí dicen que llegás a París, porque paris para comer, para ir al baño", dice Baldetti pic.twitter.com/vff5eV5LQb
Por último pidió al Tribunal que la absuelvan de todos los cargos por considerar que no hay una sola prueba en su contra.
Agregó que tiene un acuerdo con sus hijos, si ella es condenada, ellos se irán a vivir a Italia, pues tienen la ciudadanía.