Con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de niños quemados de escasos recursos, Banco Agromercantil, BAM, en apoyo a la Fundación para Niños Quemados, Fundaquem, lanzó la campaña “Chamarritas Que Dicen Mucho”.
Con la venta de las frazadas, se espera recaudar fondos para la atención, rehabilitación y el tratamiento de niños que luchan por dejar atrás las cicatrices tanto físicas como psicológicas.
Durante cinco años BAM fue el patrocinador oficial de la Carrera Fundaquem, pero debido a la emergencia sanitaria no se podrá realizar este año.
Desde 2007, Fundaquem apoya programas de atención únicos en Guatemala, trabajando en conjunto con las unidades de quemaduras de los hospitales nacionales Roosevelt, Nacional de Amatitlán y Escuintla.
Al inicio de la pandemia, los casos de niños quemados incrementaron en un 20%, pero a partir de mayo disminuyeron los ingresos hospitalarios en un 35%.
Los fondos recaudados con la venta de las “Chamarritas Que Dicen Mucho” serán utilizados para fortalecer los servicios que brinda la fundación, tales como: curaciones ambulatorias, tratamiento de mallas de presión, fisioterapia, cirugías reconstructivas y apoyo psicológico, entre otros.
Las chamarritas podrán ser adquiridas en dos tamaños: para niños Q.90 y para adultos Q.125. Estarán a la venta del 20 de noviembre al 23 de diciembre en quioscos designados en Parque Las Américas, Oakland Mall y Miraflores.