11/08/2020

  • Política

Hasta diputados se oponen a juramentación de hermanos Martinelli

  • Con información de La Prensa de Panamá
27 de julio de 2020, 19:07
Los hermanos Martinelli se encuentran en el centro carcelario Mariscal Zavala. (Foto: archivo/AFP) 

Los hermanos Martinelli se encuentran en el centro carcelario Mariscal Zavala. (Foto: archivo/AFP) 

La bancada de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) de Panamá informó que no juramentará a los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli, capturados en Guatemala a petición de Estados Unidos que los reclama en extradición. 

Distintos medios de comunicación de Panamá han dado a conocer una carta donde los representantes han explicado las razones para no realizar dicho acto. 

La nota está dirigida a la presidenta del Parlacen la guatemalteca Nadia de León. Hacen ver que no procederán "por las particularidades especiales que tiene el caso". 

Además indican que han pedido información del status y condición concreta de los diputados suplentes pero no han recibido ninguna respuesta. 

Esta es la nota que filtró La Prensa de Panamá. 

(Foto: La Prensa de Panamá)
(Foto: La Prensa de Panamá)

Mientras en Guatemala el equipo legal de los hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, presentó una exhibición personal argumentando que se encuentran privados de libertad de manera ilegal. Esto debido a que les fueron "secuestradas" sus credenciales de diputados suplentes. 

  • ADEMÁS: 

El pasado seis de julio la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a los hermanos Martinelli en el Aeropuerto Internacional La Aurorora, cuando intentaban abordar un vuelo humanitario privado. 

Estados Unidos solicitó la colaboración de Guatemala para la captura bajo los cargos de conspiración para cometer lavado de dinero. 

Los hermanos participaron presuntamente, en el cobro de sobornos para su padre, el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de parte de la constructora Odebrecht. 

Los abogados defensores tratan de evitar el proceso de extradición con el argumento que son diputados del Parlacen. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar