21/10/2020

  • Mundo

Bancos de Hong Kong ofrecen medidas de alivio a sus clientes

  • Con información de South China Morning Post
16 de marzo de 2020, 17:03
Apoyar al pequeño empresario y a quienes pagan hipotecas y créditos se ha vuelto una prioridad para los bancos de Hong Kong. (Foto: AFP)

Apoyar al pequeño empresario y a quienes pagan hipotecas y créditos se ha vuelto una prioridad para los bancos de Hong Kong. (Foto: AFP)

Varios bancos en Hong Kong han tomado medidas extraordinarias para apoyar a sus clientes en medio de la pandemia de coronavirus, reportaron varios medios asiáticos, entre ellos el South China Morning Post.

Las medidas anunciadas incluyen:

  • Posibilidad de pagar solo los intereses hipotecarios, y no los abonos a capital, por un período de seis meses a un año.
  • No cobrar intereses por mora en tarjetas de crédito de marzo a mayo.
  • No cobrar intereses por mora en préstamos de tiendas de electrónicos.
  • Otorgar subsidios del 50% en créditos a pequeños y medianos empresarios que han sido beneficiados por programas gubernamentales de apoyo.
  • Extensiones automáticas de créditos a clientes con buen récord de pago.

"Hong Kong enfrenta desafíos sin precedentes en el brote de la epidemia de coronavirus", afirmó el banco Standard Chartered Limited en un comunicado oficial. "Como la banca juega un rol importante en Hong Kong, (...) estamos lanzando medidas de alivio para ayudar a nuestros clientes a llevar su carga financiera en estos momentos difíciles".

Los bancos de Hong Kong adoptaron medidas parecidas durante la crisis financiera asiática de 1998 y la epidemia de SARS (otra enfermedad respiratoria) en 2003. 

Los bancos que han adoptado estas medidas son: el Banco de China (Hong Kong), Banco de Asia del Este, HSBC y su subsidiaria Banco Hang Seng, ICBC Asia y Standard Chartered Limited (Hong Kong), informó el South China Morning Post.  

Comentar
cerrar