19/01/2021

  • Seguridad y justicia

Banda criminal asaltaba en la Antigua con pistola de juguete

  • Por Angélica Medinilla
28 de abril de 2020, 08:04
Se les señala de robos en abarroterías, locales y micro servicios bancarios (Foto ilustrativa: DCA)

Se les señala de robos en abarroterías, locales y micro servicios bancarios (Foto ilustrativa: DCA)

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres jóvenes acusados de cometer asaltos en la Antigua Guatemala y municipios aledaños de Sacatepéquez. Estos intimidaban a los propietarios de negocios con un arma de juguete.

El grupo criminal operaba principalmente en la ciudad colonial. La PNC los señala de cometer robos en abarroterías, locales comerciales y micro servicios bancarios.

De acuerdo con el informe de la PNC, los jóvenes cometían un robo en el interior de una abarrotería. Los dueños del local los descubrieron. Los asaltantes amenazaron de muerte exigiéndoles dinero y celulares. Lograron huir, pero tras una persecución, la PNC detuvo a dos frente a las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Antigua Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El tercero trató de escapar a bordo de un automóvil, pero fue copado en la salida de la Antigua. Los tres asaltantes fueron identificados como: Marvin Horacio Jerez Pirir, de 30 años, Luis Fernando Martínez, de 23, y Marvin Geovanny Méndez Bautista, de 38.

  • NO DEJES DE LEER:

A los dos primeros les incautaron una pistola de juguete y al tercero lo capturaron con una escopeta hechiza y un celular propiedad de los comerciantes asaltados. Los tres jóvenes fueron enviados a prisión preventiva mientras esperan que un juez conozca su caso.

Comentar
cerrar