15/06/2021

  • Comunidad

Bandada de pelícanos sorprende en Totonicapán y Santa Rosa (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de noviembre de 2020, 08:11
Las aves fueron trasladadas a la costa del pacífico en Guatemala. (Foto: captura pantalla) 

Las aves fueron trasladadas a la costa del pacífico en Guatemala. (Foto: captura pantalla) 

Una bandada de pelícanos sorprendió a pobladores en Totonicapán y Santa Rosa, durante las últimas horas. El Conap explicó que la tormenta tropical Eta pudo haber obligado a las aves a buscar otros rumbos en busca de comida. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los vecinos de varias comunidades de Totonicapán y Santa Rosa quedaron sorprendidos con la “visita” de una bandada de pelícanos, los cuales no son aves nativas de esos lugares, ni es usual que pasen por el área. Su hábitat se encuentra en las costas. 

Los primeros en reportarlos fueron vecinos de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, por lo que contactaron a los elementos de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) para hacer su traslado a las costas del océano Pacífico. 

Otros afirmaron haberlos visto en la Laguna del Pino, en Santa Rosa. Finalmente, otros usuarios los reportaron en San Cristóbal, Totonicapán

Las autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informaron que, aunque no es su hábitat, lo más probable es que con la reciente tormenta Eta cambiaran su rumbo en búsqueda de alimento. 

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar