17/05/2021

  • Empresas

Banrural apoya el emprendimiento y desarrollo de Guatemala

  • Por Soy502
02 de marzo de 2020, 12:03
Banrural asignará Q12 mil millones a  al emprendimiento y desarrollo empresarial, para generar más empleo.

Banrural asignará Q12 mil millones a  al emprendimiento y desarrollo empresarial, para generar más empleo.

El sector de micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), es la clave en la economía de Guatemala, ya que es fundamental para generar empleo y desarrollo en el país. Aporta el 40 % del Producto Interno Bruto (PIB), un 30 % de la recaudación fiscal y 85 % de la totalidad del empleo. El 90.34 % de los Mipymes son microempresas, las pequeñas representan el 8.42 % y las medianas tan solo el 0.89 %.

Ante esta realidad y la importancia de apoyar a los Mipymes, el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), dio a conocer que en este año asignará Q12 mil millones a este sector; los que serán destinados al emprendimiento y desarrollo empresarial, para generar más empleo, logrando mejorar condiciones de vida para las familias y comunidades.

A lo largo de sus 22 años, Banrural ha otorgado mas de 1 millón 500 mil créditos productivos. Más de la mitad de estos prestamos han sido solicitados por mujeres. El monto promedio de crédito otorgado a Mipymes es de Q49 mil.

Banrural, Mipyme, economía, emprendimiento, Guatemala, Soy502
Empresarios beneficiados durante la conferencia de prensa. (Foto: Soy502)

El compromiso de ayudar a crecer

Durante la conferencia de prensa, realizada en la Torre del Desarrollo en la zona 9, las autoridades de Banrural otorgaron cuatro créditos para que los emprendedores puedan continuar con sus negocios, aportando al empleo y desarrollo de Guatemala.

Estoy muy agradecido con Banrural, porque hace siete años me ayudó a poner un hotel de 20 habitaciones; y hoy, ya contamos con 48 cuartos. Invito a confiar en Banrural.
César Asencio
, empresario de Baja Verapaz.

Comentar
cerrar