03/07/2022

Banrural obtiene certificación antisoborno ISO 37001

  • Por Content Marketing Soy502
  • Gracias a:
21 de junio de 2021, 18:53
Zoltán Rodas, Bernardo López y Edgar Guzmán. (Fotografía cortesía: Banrural)

Zoltán Rodas, Bernardo López y Edgar Guzmán. (Fotografía cortesía: Banrural)

Después de cumplir con todos los indicadores establecidos en la auditoría liderada por World Compliance Association, el Banco de Desarrollo Rural, S.A. (Banrural) obtuvo la certificación ISO 37001.

Esta norma de carácter internacional determina los estándares que debe cumplir un Sistema de Gestión Antisoborno.

Contamos con una cultura organizacional basada en un sólido sistema de valores y un código de ética, eje rector de todas sus actuaciones, que ahora se potencia con un sistema de gestión antisoborno.
Édgar Guzmán
, gerente general de Banrural.

Banrural es el primer banco de la región centroamericana en certificarse con esta norma, convirtiéndose en referente de buenas prácticas en la industria bancaria. Con la ISO 37001, Banrural mejora su modelo de gestión enfocado en la eficiencia, la transparencia y la eficacia.

Banrural, certificación, banco, auditoría, World Compliance Association, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Banrural)

Con la implementación de la norma ISO 37001:2016, Banrural se suma a una creciente generación de empresas en las que la ética constituye un diferencial y una forma de hacer negocios, potenciando la transparencia, clave dentro de una actividad como la bancaria donde es indispensable fomentar la confianza y certeza de los clientes en las instituciones que les sirven, tanto a nivel local como internacional, agregó Bernando López, presidente del Consejo de Administración.

Con esta norma, Banrural avanza en el fortalecimiento de sus relaciones de confianza con sus 15 mil accionistas directos, un millón de accionistas indirectos y 3 millones de clientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, mercados en los que tiene presencia.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar