04/08/2020

  • Guate

Bantrab entrega apoyo a migrantes

  • Por Soy502
20 de diciembre de 2019, 15:12
(Foto cortesía: Bantrab)

(Foto cortesía: Bantrab)

Durante los primeros catorce días de diciembre, Bantrab realizó un llamado a los guatemaltecos para apoyar a los migrantes que, por distintos motivos, tuvieron que dejar su país de origen.

Con ocasión al Día del Migrante, la institución bancaria agradeció la generosa respuesta de los guatemaltecos que depositaron sus donativos en 38 Centros de Negocios y los entregó en tres sedes de la Casa del Migrante: zona 1 de la capital, Tecún Umán y Petén.

(Foto cortesía: Bantrab)
(Foto cortesía: Bantrab)

Se recaudaron sábanas, ponchos, almohadas, pañales para niños y adultos, productos de limpieza, comida enlatada y productos de higiene dental, entre otros. Los útiles servirán para atender a los migrantes que llegan a diario a la organización en busca de comida y un lugar para asearse y descansar. 

Esta colecta forma parte del programa “Estés donde estés” de Bantrab, que consta de los siguientes pilares:

  • Una app para envío de remesas a costo cero.
  • Una plataforma digital gratuita que será lanzada en marzo de 2020 y ayudará a los migrantes a encontrar empleo en sus regiones de origen y, a las empresas a identificar talento. 
  • El desarrollo de un módulo de educación financiera para los migrantes y sus familias, centrado en promover el ahorro, la inversión y la previsión social. 

Cualquier persona que arriesga su vida en busca de mejores oportunidades, merece ser tratado con gran consideración.
Ismael Pinzón
, gerente de Remesas de Bantrab.

Comentar
cerrar