05/12/2021

Bantrab es uno de los mejores lugares de trabajo para las mujeres

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
18 de noviembre de 2021, 00:44
(Fotografía cortesía: Bantrab)

(Fotografía cortesía: Bantrab)

El Instituto Great Place to Work incluyó a Bantrab en el Top 10 de las empresas centroamericanas que ofrece mejores condiciones a las trabajadoras. El Grupo Financiero ocupa la posición número nueve del ranking.

Durante los últimos cinco años, el número de trabajadoras de Bantrab aumentó un 29% y, en la actualidad, estas constituyan el 45.2% de su talento humano, superando así el 30% establecido por el Instituto Great Place to Work para considerar a una empresa un buen lugar de trabajo para las mujeres.

Rechazamos cualquier tipo de discriminación, tanto en la selección del personal como en su formación, desarrollo profesional y remuneración.
Juan Pablo De León
, director corporativo de Gestión Humana de Bantrab.

Bantrab también impulsa acciones a nivel externo: forma parte de la Coalición Nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, y es la primera institución financiera guatemalteca en adherirse a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas.

Bantrab ocupa también la tercera casilla en el ranking centroamericano de empresas con más de 2 mil 500 colaboradores y la sexta en el de empresas financieras y de seguros del Instituto GPTW.

Asimismo, Employers for Youth sitúa al Grupo Financiero en la posición número tres de mejores empresas para jóvenes profesionales de Guatemala y en la número dos de mejores empresas para jóvenes profesionales en Tecnología.

Nuestros programas de sostenibilidad benefician a hombres y mujeres por igual. El 50% de las personas que han sido atendidas por BanConsejos, son mujeres.
Karla Martínez
, gerente corporativo de Recursos Humanos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar