08/05/2021

  • Fútbol internacional

El Barcelona femenino se medirá ante el Chelsea en final de Champions

  • Por AFP
02 de mayo de 2021, 09:05
El Barcelona femenino venció este domingo al PSG. (Foto: AFP) 

El Barcelona femenino venció este domingo al PSG. (Foto: AFP) 

El FC Barcelona femenino venció este domingo al PSG y tendrá una nueva ocasión de lograr su primer trofeo de Liga de Campeones femenina, el 16 de mayo, en una final inédita.

___

EN ITALIA: El Inter conquista la Serie A y le quita el reinado a la Juventus

___

El FC Barcelona accedió a la segunda final de la Liga de Campeones femenina de su historia gracias a su victoria por 2-1 este domingo sobre el París Saint-Germain en la vuelta de las semifinales.

El equipo femenino del Barcelona superó al PSG y peleará por el título contra el Chelsea, que se deshizo del Bayern de Múnich.

El cuadro azulgrana estará en la final del 16 de mayo, en Gotemburgo, Suecia, gracias a los dos goles de la atacante neerlandesa, Lieke Martens (8, 31), mientras que Marie-Antoinette Katoto anotó la diana parisina (34).

"Este equipo ha madurado mucho, ha crecido mucho. -Este domingo- No había que encerrarse atrás, eso habría ido en contra de nuestra manera de hacer las cosas, que es jugar", declaró Lluis Cortés, técnico culé, al final del partido.

Aunque el PSG logró la hazaña de eliminar en cuartos de final al todopoderoso Lyon, campeón de las últimas cinco Champions, volvió a quedarse fuera de la máxima competición continental en semifinales, al igual que el año pasado.

De esta forma, el Barcelona tendrá una nueva ocasión de lograr su primer trofeo de Liga de Campeones femenina el 16 de mayo, en el estadio Gamla Ullevi de Goteborg, en una final inédita contra el vencedor del encuentro entre el Bayern de Múnich y el Chelsea.

 

Comentar
cerrar