29/09/2020

  • Fútbol internacional

Directivos del Barcelona responden a Messi que no puede marcharse

  • Por AFP
25 de agosto de 2020, 15:08
El Barcelona le contestó a Messi sobre la intención del argentino de retirarse y le aseguraron que la petición del jugador no tiene sustancia legal. (Foto: AFP) 

El Barcelona le contestó a Messi sobre la intención del argentino de retirarse y le aseguraron que la petición del jugador no tiene sustancia legal. (Foto: AFP) 

El astro argentino Lionel Messi comunicó este martes 25 de agosto al FC Barcelona a través de un burofax que quiere "rescindir unilateralmente" su contrato con los azulgranas, situación que generó reacciones en el ámbito deportivo mundial. 

Según confirmó la AFP un portavoz del club catalán aseguró que recibieron la comunicación, y a su vez explicó que el club le respondió por la misma vía al astro argentino sobre que no puede salir de forma unilateral del club. 

"Los abogados del jugador han hecho llegar al club un burofax donde comunican la voluntad del jugador de rescindir unilateralmente el contrato", indicó esta fuente.

  • MIRA: 

No tiene sustancia legal

El club blaugrana ya ha contestado esta petición asegurando que no tiene sustancia legal, ya que el periodo para que Messi renunciase a la renovación y pudiera salir libre ya ha ha pasado porque la fecha tope estaba en el 30 de mayo.

El astro de 33 años se habría acogido a una cláusula incluida en su contrato por la que podía marchar libremente del Barcelona a final de temporada pero ésta "caducó el pasado 10 de junio", por lo que "el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021", dijo esta fuente.

  • TAMBIÉN: 

El entorno del argentino cree que tenía una semana para hacerlo tras la final de la Champions, que se celebró el pasado domingo en Lisboa, por lo que debería quedar libre. Es ya un tema legal. 

Una guerra en la que el futbolista ya ha dejado clara su posición de salir del club tras la humillación vivida ante el Bayern de Munich.

A partir de ahora, el Barça no tiene intención de escuchar ofertas por Messi ya que su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Lo consideran intransferible, aunque también es cierto que será muy complicado retener a un futbolista que no está a gusto en el proyecto del club.

Comentar
cerrar