• La Liga

Bartomeu habla del regreso de Guardiola al Barcelona

  • Por Soy502
Guardiola, quien actualmente dirige al Manchester City, tiene las puertas abiertas del Barcelona para cuando quiera regresar. (Foto: Agencias)

Guardiola, quien actualmente dirige al Manchester City, tiene las puertas abiertas del Barcelona para cuando quiera regresar. (Foto: Agencias)

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, habló sobre la actualidad del cuadro culé en una entrevista para la revista estadounidense The Times. En ella, resaltaron sus palabras sobre Josep Guardiola.

No solo reconoció el talento del entrenador catalán, quien ahora dirige el Manchester City, sino que lo calificó como "un genio" y que tiene las puertas abiertas del club azulgrana para cuando desee volver.

"Es un genio y tiene las puertas abiertas de su casa cuando quiera. El otro día leí que le gustaría en un futuro hacerse cargo de La Masia, me parece perfecto. Eso es lo que ya le ofrecimos cuando nos dijo que se quería ir porque estaba cansado a causa de la presión. Su vuelta sería un gran noticia", declaró Bartomeu en la entrevista.

La carrera de Guardiola

En su primera temporada como entrenador, Guardiola ganó el triplete: Liga, Copa y Champions. Completó un mágico 2009 con la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En su segunda temporada (2009-2010), obtuvo el título de Liga, aunque cayó en la Champions en semifinales ante el Inter y en octavos de la Copa contra el Sevilla.

  • QUE NO SE TE PASE:

En la temporada 2010-2011, conquistó Liga y Champions. Y en su última temporada como técnico del Barça ganó cuatro títulos más: Supercopa de España, de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey.

Dirigió por última vez al Barcelona el 25 de mayo de 2012, en la final de la Copa del Rey, en la que venció 0-3 al Athletic Club. Curiosamente, fue el mismo rival y en la misma competición contra el que ganó su primer título.

  • ENTÉRATE:

¿Fichajes pendientes?

Entre otros temas, Bartomeu rompió el silencio sobre Paul Pogba, quien actualmente milita en el Manchester United y a quien se le vinculaba con el Barça tras fuertes diferencias con el entrenador José Mourinho. "Creo que Pogba seguirá mucho tiempo en el United", dijo el presidente catalán.

  • LOS RUMORES:

Habló también sobre el rumor de la salida de Lionel Messi y desmintió que el argentino quiera marcharse: "Messi acabará su carrera en el Barcelona. Él no quiere irse y nuestro proyecto es el de convertirlo en un one-club-man y rodearlo de grandes jugadores. No queremos vender a los grandes jugadores que tenemos".

01 de octubre de 2018, 13:10

Comentar
cerrar