• La Liga

Barcelona cierra el 2015 con goleada mágica y como súper líder

  • Por EFE y AFP

El Barcelona firmó una nueva goleada, esta vez contra el Betis (4-0), para cerrar un 2015 de ensueño en el que ha ganado cinco títulos y que en la presente Liga, a falta de un partido pendiente en el campo del Sporting, se mantiene en el liderato.

Con su trío estelar Messi-Suárez-Neymar superó este miércoles el récord de goles (179) en un año natural que tenía el Real Madrid desde 2014, con 178 goles anotados por el equipo que lideraban Benzema-Bale-Cristiano Ronaldo.

A pesar de la amplitud del marcador, al Barça solo se le puso de cara el partido a partir del primer tanto, de una acción nada clara que acabó en un penalti que Neymar falló, y ya en la segunda parte, cuando tras el tercero de Suárez el Betis se desfondó y perdió la tensión y la contundencia con la que se había mostrado en el primer acto.

La dinámica de la primera parte, en la que la agresividad del Betis había atenazado al Barcelona, se rompió poco antes de la media hora en una acción que fue un punto de inflexión, cuando Sergio Busquets envió en profundidad a Messi, y el Adán salió con fuerza con los puños, desvió el balón y arrolló al argentino, una acción que acabó en penalti ante la sorpresa de todos, especialmente de los jugadores del Betis.

Gol de Messi en su partido 500 

Messi, en su partido 500 con la camiseta azulgrana, anotó el segundo, igualando el récord del Real Madrid. Tras dos paredes con Neymar, el brasileño cedió al argentino y éste solo tuvo que meter el pie para lograr el tanto a puerta vacía (33).

El récord lo consumó Suárez, después de que Sergio Busquets, nada más iniciarse la segunda parte, robase un balón y lo cediese al uruguayo, que se internó en el área y batió por bajo al arquero rival (48). También hizo el cuarto tras un gran pase de Neymar. 

El protagonismo de la MSN en el récord goleador del Barcelona fue mucho mayor que el de la BBC en el Real Madrid hace un año.

De los 178 goles marcador por el Real Madrid en 2014, la BBC anotó 107, un 60% de los goles de su equipo: Cristiano Ronaldo hizo 56, Benzema 28 y Bale 23.

En cambio, 136 goles de los 179 anotados por el Barcelona en 2015 llevan al firma del 'tridente', es decir, más del 76%: Messi marcó 48, Suárez 47 y Neymar 41.

Los números en 2015 son aún más favorables a la MSN  que a la BBC, que 'solo' ha marcado 91 goles en este año, es decir, 45 menos que la delantera azulgrana (54 el portugués, 23 el francés y 14 el galés).

En el capítulo de asistencias, el tridente barcelonista también golea al madridista: 60-39. El líder en este capítulo del juego es Messi, con 23, seguido por Suárez con 22. Siguen Cristiano Ronaldo (17), Bale (17), Neymar (15) y Benzema (5).

 

30 de diciembre de 2015, 15:12

Comentar
cerrar