09/08/2020

  • La Liga

Barcelona derrota al Espanyol y se acerca al Real Madrid

  • Por Fredy Hernández
08 de julio de 2020, 15:07
El Barcelona se acercó al Madrid y condenó al Espanyol al descenso a Segunda División. (Foto: AFP)

El Barcelona se acercó al Madrid y condenó al Espanyol al descenso a Segunda División. (Foto: AFP)

El Barcelona ha tomado un respiro y se acerca al Real Madrid en la tabla de posiciones tras su victoria a un gol frente al Espanyol, equipo que descendió matemáticamente a la Segunda División del fútbol de España. 

El equipo dirigido por Quique Setién se encontró con un muro difícil de derribar en el primer tiempo, donde no contó con un solo disparo a puerta, mientras que la visita tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, pero la suerte y Marc André ter Stegen salvó su portería. 

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Setién envió al campo a Ansu Fati en sustitución de Nelson Semedo, pero a los cuatro minutos del segundo tiempo la joven promesa cometió una falta en tres cuartos del campo, por lo que fue amonestado.

Sin embargo, el referí recibió una advertencia sobre la jugada peligrosa, por lo que cambió su decisión y expulsó a Fati, lo que parecía una ventaja para el Espanyol. 

Pero dos minutos después, Pol Lozano cometió una falta sobre Gerard Piqué y provocó su expulsión para dejar 10 hombres por equipo en el terreno de juego. 

Al minuto 56, el Barcelona encontró el camino para abrir el gol tras una jugada en profundidad que Antoine Griezmann pasó de taconazo a Messi que a su vez la cedió a Luis Suárez que se encargó de poner el 1-0 para los catalanes.  

Messi tuvo una oportunidad de aumentar el marcador al minuto 68 tras un potente disparo con la pierna izquierda, pero Diego López pudo desviar el balón, aunque se lastimó con el poste derecho. 

Al 90, un disparo chocó en el hombro de Arturo Vidal que los jugadores del Espanyol reclamaron como penal, pero tras revisar la jugada, el juez central no consideró que fuera determinante para marcar el tiro de los 11 pasos.

Con el triunfo de 1-0, el Barcelona (76 puntos) se acerca a un punto del Real Madrid (77) que juega el viernes con el Alavés que busca salvarse del descenso. 

Mientras el Espanyol ya no tiene oportunidades de salvar la temporada al quedar en el puesto 20 y con nueve puntos por disputar en lo que resta de la temporada.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar